Día Mundial del Agua

El agua es el elemento más importante para la vida, tanto del ser humano como de los animales y seres vivos del planeta Tierra.

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua; como un llamado de atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Anualmente se conmemora el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, fecha conmemorativa establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El tema de este año es «No dejar a nadie atrás». Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible. Que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

Esta fecha es muy especial, pues en todo el mundo se realizan diferentes actividades para unir esfuerzos y concientizar a las personas sobre el uso racional del agua y el cuidado de los recursos hídricos con la finalidad de que esté al alcance de todos.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s